Las arañas en un sueño pueden representar diferentes cosas y dependerán de cómo te sientas con respecto a las arañas. Los sueños de araña pueden ser negativos o positivos en la naturaleza. A menudo, una araña está asociada con los aspectos de la energía femenina y, por lo tanto, puede representar a una mujer en su vida. Esto probablemente será una madre fuerte y dominante u otra mujer poderosa. También puede representar la energía femenina arquetípica dentro de ti o un aspecto de ti mismo. Una araña en un sueño también puede representar otros aspectos del arquetipo femenino.
También debe considerarse cómo te relacionas con las arañas en la vida de vigilia y cómo reaccionas ante ellas en el sueño. Si tienes miedo de ellas, una araña en un sueño puede representar cualquier miedo instintivo; o alguien o algo que te amenaza en la vida de vigilia. Si no les temes, deben considerarse otros significados más positivos.
Matando a una araña
Si quieres matar a una araña en un sueño, entonces puedes estar reprimiendo o negando algo que te esté amenazando a ti o a tu paz mental. Si se ve o se siente dañino o amenazante para ti, puede representar un aspecto tuyo o de tu vida que no está alineado con tu potencial o ideales más elevados.
Otros posibles significados de las arañas en un sueño.
Con ocho patas y un cuerpo formado por dos lóbulos circulares unidos por la cintura, una araña puede representar el número ocho. Un sueño sobre una araña puede sugerir que alguien está contando cuentos o diciendo mentiras.
La tela de araña
El tejido de una tela de araña puede simbolizar la energía creativa ya que la araña crea muchos diseños hermosos en su tela. También puede representar escritura, ya que todas las letras del alfabeto se pueden encontrar en el patrón de su diseño intrincado.
Una tela de araña en un sueño puede representar el tejido de los diferentes aspectos de tu vida como hijo, amante, esposo, madre, padre y profesional; o tejer los diferentes aspectos de ti mismo en el proceso de convertirte en lo que debes ser. También puede simbolizar enredos en relaciones y situaciones o una red de mentiras.